domingo, 9 de octubre de 2011

Actividad 4

Cambio climático
El clima es el conjunto de fenómenos meteorológicos que caracterizan el estado promedio de la atmósfera de un lugar determinado de la superficie terrestre o de la atmósfera en general.
El clima está determinado por factores diversos como la radiación solar, la latitud, la distribución de tierras y mares, las corrientes marinas, la altitud del terreno, la vegetación y elementos como lo son: la temperatura, la presión, los vientos, la humedad, la nubosidad y la precipitación.
Al ser constantes la mayoría de los factores climáticos, generalmente se analizan los efectos de las actividades humanas sobre dos elementos: precipitación y temperatura, tomándolos como indicadores de la modificación de las condiciones climáticas.
La emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera, como el bióxido de carbono, óxidos de nitrógeno, azufre y compuestos orgánicos como el metano y el clorofluorocarbobo (CFC), hacen que la composición química de ésta se vea alterada y los fenómenos, tanto físicos como químicos, sean igualmente modificados y sus efectos sobre el clima y la biodiversidad sea de consecuencias desastrosas y lo más grave es que en su mayoría aún no han sido estudiados en detalle.
El bióxido de carbono y los clorofluorocarbonos son los principales gases de efecto invernadero, su función es retener durante más tiempo el calor cerca de la superficie terrestre, esto ocurre en forma natural, es decir en las condiciones de equilibrio alcanzadas por la evolución biológica, y no representa ningún riesgo, pero al adicionarse los gases de efecto invernadero producto de las actividades humanas, se rompe este equilibrio y se potencializan los efectos.
En forma natural el bióxido de carbono producto de la respiración  de los organismos y la descomposición de las materia orgánica, evita que la tierra se enfrié, pero al incrementarse la concentración de este gas se incrementa la retención de calor, lo que provoca un calentamiento, ya no a nivel local sino a nivel global, de la atmósfera, lo que traería efectos tales como la muerte de especies que no toleran el cambio o su emigración hacia zonas con condiciones más benignas, perdiéndose la biodiversidad o modificándola drásticamente en su distribución, como también el deshielo de los polos provocará la reducción de la diversidad al disminuir las áreas emergidas de los continentes y con ello aumentará la presión de la explotación sobre las que quedaran, cambiara también el patrón de distribución de temperatura y precipitación en el globo.
La precipitación en el globo variara su patrón de distribución e intensidad, se presentaran precipitaciones torrenciales que causaran inundaciones, así como regiones con sequías intensas y prolongadas teniendo como consecuencia la perdida de la biodiversidad. Así mismo los efectos de la lluvia ácida en las ciudades pueden provocar deterioro de los edificios y en el campo la destrucción del ecosistema por cambio en el pH del suelo.         
 
Instrucciones: Concluida la lectura del texto, contesta las siguientes preguntas.
1. ¿Qué es el clima?
2. ¿Por qué factores esta determinado el clima?
3. ¿Son los indicadores de la modificación de las condiciones climáticas, siendo los efectos de las actividades humanas?
4. ¿Menciona los gases que  provocan el efecto invernadero en la atmósfera?
5. ¿Son los principales gases de efecto invernadero?
6. ¿Cuáles son los efectos del calentamiento global?
7. ¿Cuáles son los efectos de la lluvia ácida?








   

28 comentarios:

  1. 1. ¿Qué es el clima? es el conjunto de meteorológicos que caracterizan el estado medio promedio de la atmosfera de un lugar determinado terrestre o atmosfera general
    2. ¿Por qué factores esta determinado el clima? por la precipitación y temperatura
    3. ¿Son los indicadores de la modificación de las condiciones climáticas, siendo los efectos de las actividades humanas? Gases de efecto invernadero
    4. ¿Menciona los gases que provocan el efecto invernadero en la atmósfera? el bióxido de carbono óxidos de nitrógeno azufre y elementos compuestos como el metano clorofluorocarbonos
    5. ¿Son los principales gases de efecto invernadero? dióxido de carbono y oxido de hidrogeno
    6. ¿Cuáles son los efectos del calentamiento global? el deshielo de los polos y aumento de la temperatura , del globo
    7. ¿Cuáles son los efectos de la lluvia ácida? El deterioro de los edificios y el cambio de ecosistemas debido al pH

    ResponderEliminar
  2. 1. ¿Qué es el clima? R=Es el conjunto de fenómenos meteorológicos ya que este caracteriza el estado promedio de la atmosfera de un lugar determinado
    2. ¿Por qué factores esta determinado el clima? R=Por la latitud, la distribución de mares y tierras, radiación solar, la altitud del terreno, y la vegetación;
    3. ¿Son los indicadores de la modificación de las condiciones climáticas, siendo los efectos de las actividades humanas? R= Pues lo gases de efecto invernadero
    4. ¿Menciona los gases que provocan el efecto invernadero en la atmósfera?
    5. ¿Son los principales gases de efecto invernadero? R=El bióxido de carbono, óxidos de nitrógeno, azufre y compuestos orgánicos como el metano y el clorofluorocarbobo. Ya que el bióxido de carbono y el clorofluorocarbobo son los gases mas principales y su función es retener durante mas tiempo el calor cerca de la superficie terrestre, ya que esto ocurre en forma natural.
    6. ¿Cuáles son los efectos del calentamiento global? R= El bióxido de carbono producto de la respiración de los organismos y la descomposición de las materia orgánica, evita que la tierra se enfrié, pero al incrementarse la concentración de este gas se incrementa la retención de calor, lo que provoca un calentamiento, ya no a nivel local sino a nivel global, de la atmósfera
    7. ¿Cuáles son los efectos de la lluvia ácida? R=La precipitación en el globo variara su patrón de distribución e intensidad, se presentaran precipitaciones torrenciales que causaran inundaciones, así como regiones con sequías intensas y prolongadas teniendo como consecuencia la perdida de la biodiversidad. Ya que esto ocasiona deterioro de lo edificios y la destrucción del ecosistema.

    ResponderEliminar
  3. 1. ¿Qué es el clima?
    es el conjunto de fenómenos meteorológicos que caracterizan el estado promedio de la atmósfera de un lugar determinado de la superficie terrestre o de la atmósfera en general.
    2. ¿Por qué factores esta determinado el clima? la radiación solar, la latitud, la distribución de tierras y mares, las corrientes marinas, la altitud del terreno, la vegetación y elementos como lo son: la temperatura, la presión, los vientos, la humedad, la nubosidad y la precipitación.
    3. ¿Son los indicadores de la modificación de las condiciones climáticas, siendo los efectos de las actividades humanas?precipitación y temperatura, tomándolos como indicadores de la modificación de las condiciones climáticas.
    4. ¿Menciona los gases que provocan el efecto invernadero en la atmósfera?como el bióxido de carbono, óxidos de nitrógeno, azufre y compuestos orgánicos como el metano y el clorofluorocarbobo (CFC),
    5. ¿Son los principales gases de efecto invernadero? producto de las actividades humanas, se rompe este equilibrio y se potencializan los efectos.

    6. ¿Cuáles son los efectos del calentamiento global?benignas, perdiéndose la biodiversidad o modificándola drásticamente en su distribución, como también el deshielo de los polos provocará la reducción de la diversidad al disminuir las áreas emergidas de los continentes y con ello aumentará la presión de la explotación sobre las que quedaran, cambiara también el patrón de distribución de temperatura y precipitación en el globo.


    7. ¿Cuáles son los efectos de la lluvia ácida?
    Así mismo los efectos de la lluvia ácida en las ciudades pueden provocar deterioro de los edificios y en el campo la destrucción del ecosistema por cambio en el pH del suelo.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. 1.-Es el conjunto de fenómenos meteorológicos ya que este caracteriza el estado promedio de la atmosfera de un lugar determinado de la superficie terrestre o de la atmosfera en general.
    2.-Por la latitud, la distribución de mares y tierras, radiación solar, la altitud del terreno, y la vegetación y elementos como son :la temperatura la presión etc.
    3. –son los gases de efecto invernadero
    4. –azufre, bióxido de carbono, compuestos orgánicos, oxido de nitrógeno, compuestos orgánicos como es el metano, el clorofluorocarbobo, ase q se vea alterada y los fenómenos tanto físicos como químicos se vean afectados
    5. - El bióxido de carbono, óxidos de nitrógeno, azufre y compuestos orgánicos como el metano y el clorofluorocarbobo. Ya que el bióxido de carbono y el clorofluorocarbobo son los gases mas principales y su función es retener durante mas tiempo el calor cerca de la superficie terrestre, ya que esto ocurre en forma natural.
    6. - El bióxido de carbono producto de la respiración de los organismos y la descomposición de las materia orgánica, evita que la tierra se enfrié, pero al incrementarse la concentración de este gas se incrementa la retención de calor, lo que provoca un calentamiento global.
    7. –La precipitación en el globo variara su patrón de distribución e intensidad, se presentaran precipitaciones torrenciales que causaran inundaciones, así como regiones con sequías intensas y prolongadas teniendo como consecuencia la perdida de la biodiversidad. Así mismo los efectos de la lluvia ácida en las ciudades pueden provocar deterioro de los edificios y en el campo la destrucción del ecosistema por cambio en el pH del suelo.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. 1.- ¿Qué es el clima? Es el conjunto de fenómenos meteorológicos que caracterizan el estado promedio de la atmosfera de un lugar determinado de la superficie terrestre o de atmosfera en general.
    2.- ¿Por qué factores esta determinado el clima? La radiación solar, la latitud, la vegetación, la temperatura, la presión los vientos la humedad, la nubosidad la precipitación.
    3.- ¿son los indicadores de las modificaciones de las condiciones climáticas, siendo los efectos de las actividades humanas? La precipitación y la temperatura.
    4.- ¿Menciona los gases que provocan el efecto invernadero en le atmósfera? Como el dióxido de carbono, óxidos de nitrógeno, azufré y compuestos como el gas metano y el clorofluorocarbono (CFC), hacen que la composición química de esta se vea alterada y los fenómenos, tanto físicos como químicos.
    5.- ¿Son los principales gases de efecto invernadero? El bióxido de carbono y los clorofluorocarbonos son los principales gases del efecto invernadero.
    6.- ¿Cuáles son los efectos del calentamiento global? El bióxido de carbono producto de la respiración de los organismos y la descomposición de la materia orgánica evita que la tierra se enfrié, pero al incrementarse la concentración de este gas se incrementa la retención de calor, lo que provoca un calentamiento, ya no nivel local sino a nivel global.
    7.- ¿Cuáles son los efectos de la lluvia ácida? La precipitación en el globo variara su patrón de distribución e intensidad se presentaran precipitaciones torrenciales que causaran inundaciones, así como regiones con sequia intensiva y prolongadas teniendo como consecuencia la perdida de biodiversidad.

    ResponderEliminar
  10. 1. ¿Qué es el clima? Es el conjunto de fenómenos meteorológicos que caracterizan el estado de la atmósfera de un lugar determinado de la superficie terrestre o de la atmósfera en general.
    2. ¿Por qué factores está determinado el clima? Por las radiaciones solares y por la temperatura.
    3. ¿Son los indicadores de la modificación de las condiciones climáticas, siendo los efectos de las actividades humanas? Por los gases de efecto invernadero
    4. ¿Menciona los gases que provocan el efecto invernadero en la atmósfera? Él bióxido de carbono, óxidos de nitrógeno, azufre y compuestos orgánicos como el metano y el clorofluorocarbono (CFC),
    5. ¿Son los principales gases de efecto invernadero? Dióxido de carbono y oxido de hidrogeno.
    6. ¿Cuáles son los efectos del calentamiento global? Él deshielo de los polos y el aumento d la temperatura
    7. ¿Cuáles son los efectos de la lluvia ácida? Los efectos de la lluvia ácida en las ciudades pueden provocar deterioro de los edificios y en el campo la destrucción del ecosistema por cambio en el pH del suelo.
    ALONDRA

    ResponderEliminar
  11. 1.-Es el conjunto de fenómenos meteorológicos ya que este caracteriza el estado promedio de la atmosfera de un lugar determinado de la superficie terrestre o de la atmosfera en general.
    2.-Por la latitud, la distribución de mares y tierras, radiación solar, la altitud del terreno, y la vegetación y elementos como son :la temperatura la presión etc.
    3. –son los gases de efecto invernadero
    4. –azufre, bióxido de carbono, compuestos orgánicos, oxido de nitrógeno, compuestos orgánicos como es el metano, el clorofluorocarbobo, ase q se vea alterada y los fenómenos tanto físicos como químicos se vean afectados
    5. - El bióxido de carbono, óxidos de nitrógeno, azufre y compuestos orgánicos como el metano y el clorofluorocarbobo. Ya que el bióxido de carbono y el clorofluorocarbobo son los gases mas principales y su función es retener durante mas tiempo el calor cerca de la superficie terrestre, ya que esto ocurre en forma natural.
    6. - El bióxido de carbono producto de la respiración de los organismos y la descomposición de las materia orgánica, evita que la tierra se enfrié, pero al incrementarse la concentración de este gas se incrementa la retención de calor, lo que provoca un calentamiento global.
    7. –La precipitación en el globo variara su patrón de distribución e intensidad, se presentaran precipitaciones torrenciales que causaran inundaciones, así como regiones con sequías intensas y prolongadas teniendo como consecuencia la perdida de la biodiversidad. Así mismo los efectos de la lluvia ácida en las ciudades pueden provocar deterioro de los edificios y en el campo la destrucción del ecosistema por cambio en el pH del suelo.
    jaqueline luiano e.

    ResponderEliminar
  12. 1.- es el conjunto de fenómenos meteorológicos.2.-la radiaccion solar la latitud la distribución de tierras.3.-precipitación y temperatura.4.-bióxido de carbono oxido de nitrógeno azufre y metano.5.-bióxido de carbono cloro fluorocarbo-nos.6.-emigración hacia zonas perdida de biodiversidad deshielo de polos y disminución de áreas marginadas.7.-en la ciudad deterioro de los edificios y en el campo destrucción de los ecosistemas por cambio en el PH del suelo.

    ResponderEliminar
  13. ¿Qué es el clima?
    El clima es el conjunto de fenómenos meteorológicos que caracterizan el estado promedio de la atmósfera de un lugar determinado de la superficie terrestre

    ¿Por qué factores esta determinado el clima? poque el clima tiene diferentes estación


    ¿Son los indicadores de la modificación de las condiciones climáticas, siendo los efectos de las actividades humanas?porque esta contaminado


    4. ¿Menciona los gases que provocan el efecto invernadero en la atmósfera?
    por los compuestos de hidrógeno compuestos orgánicos


    5. ¿Son los principales gases de efecto invernadero?
    El bióxido de carbono, óxidos de nitrógeno, azufre y compuestos orgánicos como el metano y el clorofluorocarbobo.

    6. ¿Cuáles son los efectos del calentamiento global?la quema da basura los autos

    7. ¿Cuáles son los efectos de la lluvia ácida?

    la perdida de la biodiversidad. Así mismo los efectos de la lluvia ácida en las ciudades pueden provocar deterioro de los edificios y en el campo

    ResponderEliminar
  14. 1. ¿Qué es el clima? es el conjunto de fenómenos meteorológicos que caracterizan el estado promedio de la atmósfera de un lugar determinado de la superficie terrestre o de la atmósfera en general.
    2. ¿Por qué factores esta determinado el clima?por la temperatura y la precipitacion .
    3. ¿Son los indicadores de la modificación de las condiciones climáticas, siendo los efectos de las actividades humanas?gases de efecto invernadero.
    4. ¿Menciona los gases que provocan el efecto invernadero en la atmósfera? la radiación solar, la latitud, la distribución de tierras y mares, las corrientes marinas, la altitud del terreno
    5. ¿Son los principales gases de efecto invernadero?como el bióxido de carbono, óxidos de nitrógeno, azufre y compuestos orgánicos como el metano y el clorofluorocarbobo
    6. ¿Cuáles son los efectos del calentamiento global?el deshielo de los polos y el aumento ala temperatura.
    7. ¿Cuáles son los efectos de la lluvia ácida?que causaran inundaciones, así como regiones con sequías intensas y prolongadas teniendo como consecuencia la perdida de la biodiversidad.

    ResponderEliminar
  15. 1. ¿Qué es el clima? El clima es el conjunto de fenómenos meteorológicos que caracterizan el estado promedio de la atmósfera de un lugar determinado de la superficie terrestre o de la atmósfera en general.

    2. ¿Por qué factores esta determinado el clima? El clima está determinado por factores diversos como la radiación solar, la latitud, la distribución de tierras y mares, las corrientes marinas, la altitud del terreno, la vegetación y elementos.
    3. ¿Son los indicadores de la modificación de las condiciones climáticas, siendo los efectos de las actividades humanas? Precipitación y temperatura, tomándolos como indicadores de la modificación de las condiciones climáticas.
    4. ¿Menciona los gases que provocan el efecto invernadero en la atmósfera? como el bióxido de carbono, óxidos de nitrógeno, azufre y compuestos orgánicos como el metano y el clorofluorocarbobo (CFC).
    5. ¿Son los principales gases de efecto invernadero? El bióxido de carbono y los clorofluorocarbonos.
    6. ¿Cuáles son los efectos del calentamiento global? efectos tales como la muerte de especies que no toleran el cambio o su emigración hacia zonas con condiciones más benignas, perdiéndose la biodiversidad o modificándola drásticamente en su distribución, como también el deshielo de los polos provocará la reducción de la diversidad al disminuir las áreas emergidas de los continentes y con ello aumentará la presión de la explotación sobre las que quedaran.
    7. ¿Cuáles son los efectos de la lluvia ácida? Provocar deterioro de los edificios y en el campo la destrucción del ecosistema por cambio en el pH del suelo.

    ResponderEliminar
  16. 1.-Es el conjunto de fenómenos meteorológicos que caracterizan el estado promedio de la atmósfera de un lugar determinado de la superficie terrestre o de la atmósfera en general.
    2.-La radiación solar,la latitud,la distrubucion de tierras y mares,las corrientes marinas,la altitud del terreno,la vegetación.
    3.-El efecto invernadero.
    4.-Bióxido de carbono, óxidos de nitrógeno,azufre y compuestos orgánicos como el metano y el clorofluorocarbono(CFC).
    5.-Bióxido de carbono y los clorofluorocarbonos.
    6.-El deshielo de los polos y aumento de la temperatura.
    7.- Deterioro de los edificios y en el campo la destrucción del ecosistema por cambio en el PH del suelo.

    ResponderEliminar
  17. 1.-Es un conjunto de fenómenos metereològicos que caracterizan a un medio de la atmósfera
    2.-Radiación solar latitud, distribución de tierras y mares, vegetación altitud del terreno y las corrientes marinas.
    3.-El efecto invernadero o la temperatura y precipitación.
    4.-Bióxido de carbono,oxido de nitrogeno, azufre, metano y clorofluorocarbono.
    5.-Bioxido de carbono y clorofluorocarbono
    6.-Muerte de especies no acostumbradas a ese clima, descongelamiento de los polos.
    7.-Deterioro de los edificios y en el campo la destruccion del ecosistemapor el Ph DEL SUELO.
    MARIANA REYES VARGAS GRUPO:102

    ResponderEliminar
  18. 1.-QUE ES EL CLIMA?
    es un conjunto de fenomenos meteorologicos que caracterizan el estado promedio de la atmosfera de un lugar determinadomde la superficie terrestre o de la atmosfera en general.
    2.- PORQUE FACTORES ESTA DETERMINADO EL CLIMA?
    el clima esta determinado por los factores de los mares , de la radiacion solar, los cambios de temperatura, la vegetacion y otros que la determinan
    3.-SON LOS INDICADORES DE LA MODIFICACION DE LAS CONDICIONES CLIMATICAS, SIENDO LOS EFECTOS DE LAS ACTIVIDADES HUMANAS?
    los indicadores son la precipitacion y cambios de temperatura, y la contaminacion de medio ambiente.
    4.-MENCIONA LOS GASES QUE PROVOCAN EL EFECTO INVERNADERO EN LA ATMOSFERA?
    bioxido de carbono, azufre, oxido de nitrogeno y compuestos organicos como el metano y estos han provocado grandes consecuencias en el ambiente.
    5.-SON LOS PRINCIPALES GASES DEL EFECTO INVERNADERO?
    el bioxido de carbono y clorofluorocarbonos los cuales retienen mas tiempo el çalor de la superficie.
    6.-CUALES SON LOS EFECTOS DEL CALENTAMIENTO GLOBAL?
    los cambios de temperatura y el aumento del deshielo de los polos ya que esto acabaria con los cambios de lugares de algunas especies.
    7.-CUALES SON LOS EFECTOS DE LA LLUVIA ACIDA?
    acabaria con el ph de los suelos de los campos y provocaria el deterioro de los edificios de las ciudades

    ResponderEliminar
  19. 1. ¿Qué es el clima? R= El clima es el conjunto de fenómenos meteorológicos que caracterizan el estado promedio de la atmósfera de un lugar determinado de la superficie terrestre o de la atmósfera en general.
    2. ¿Por qué factores esta determinado el clima? R= El clima está determinado por factores diversos como la radiación solar, la latitud, la distribución de tierras y mares, las corrientes marinas, la altitud del terreno, la vegetación y elementos.
    3. ¿Son los indicadores de la modificación de las condiciones climáticas, siendo los efectos de las actividades humanas? R= Precipitación y temperatura, tomándolos como indicadores de la modificación de las condiciones climáticas.
    4. ¿Menciona los gases que provocan el efecto invernadero en la atmósfera? R= como el bióxido de carbono, óxidos de nitrógeno, azufre y compuestos orgánicos como el metano y el clorofluorocarbobo.
    5. ¿Son los principales gases de efecto invernadero? R= El bióxido de carbono y los clorofluorocarbonos.
    6. ¿Cuáles son los efectos del calentamiento global? R= efectos tales como la muerte de especies que no toleran el cambio o su emigración hacia zonas con condiciones más benignas, perdiéndose la biodiversidad o modificándola drásticamente en su distribución, como también el deshielo de los polos provocará la reducción de la diversidad al disminuir las áreas emergidas de los continentes y con ello aumentará la presión de la explotación sobre las que quedaran.
    7. ¿Cuáles son los efectos de la lluvia ácida? R=Provocar deterioro de los edificios y en el campo la destrucción del ecosistema por cambio en el pH del suelo.

    ResponderEliminar
  20. 1.-Que es el clima? es el conjunto de fenomenos metereologicor que surge en el medio ambiente.
    2.-Porque factores esta determinado el clima? Por la radiacion solar, los factores de los mares, la vegetacion de la misma naturaleza.
    3.-son los indicadores de la modificacion de las condiciones climaticas siendo los efectos de las actividades humanas?
    Precipitacion y cambios de temperatura.
    4.-mencioa los efectos de gases que provoca un invernadero en la atmosfera: dioxado de carbono, compuestos organicos como el metano, clorofluorcarbono.
    5.-Son los principales gases del efecto invernadero? dioxido de carbono.
    6.-cuales son los efectos del calentamiento global? los cambios de temperatura y la extincion de animales en el medio ambiente.
    7.-cuales son los efectos de la lluvia acida? la deshidratacion de los suelos en el medio rural, y efectacion en el medio urbano

    ResponderEliminar
  21. 1. ¿Qué es el clima? R=Es el conjunto de fenómenos meteorológicos ya que este caracteriza el estado promedio de la atmosfera de un lugar determinado
    2. ¿Por qué factores esta determinado el clima? R=Por la latitud, la distribución de mares y tierras, radiación solar, la altitud del terreno, y la vegetación;
    3. ¿Son los indicadores de la modificación de las condiciones climáticas, siendo los efectos de las actividades humanas? R= Pues lo gases de efecto invernadero
    4. ¿Menciona los gases que provocan el efecto invernadero en la atmósfera?
    5. ¿Son los principales gases de efecto invernadero? R=El bióxido de carbono, óxidos de nitrógeno, azufre y compuestos orgánicos como el metano y el clorofluorocarbobo. Ya que el bióxido de carbono y el clorofluorocarbobo son los gases mas principales y su función es retener durante mas tiempo el calor cerca de la superficie terrestre, ya que esto ocurre en forma natural.
    6. ¿Cuáles son los efectos del calentamiento global? R= El bióxido de carbono producto de la respiración de los organismos y la descomposición de las materia orgánica, evita que la tierra se enfrié, pero al incrementarse la concentración de este gas se incrementa la retención de calor, lo que provoca un calentamiento, ya no a nivel local sino a nivel global, de la atmósfera
    7. ¿Cuáles son los efectos de la lluvia ácida? R=La precipitación en el globo variara su patrón de distribución e intensidad, se presentaran precipitaciones torrenciales que causaran inundaciones, así como regiones con sequías intensas y prolongadas teniendo como consecuencia la perdida de la biodiversidad. Ya que esto ocasiona deterioro de lo edificios y la destrucción del ecosistema. DANIEL ESTANISLAO

    ResponderEliminar
  22. 1.-Es un conjunto de fenómenos meteorológicos que caracterizan a un medio de la atmósfera
    2.-Radiación solar latitud, distribución de tierras y mares, vegetación altitud del terreno y las corrientes marinas.
    3.-El efecto invernadero o la temperatura y precipitación.
    4.-Bióxido de carbono, oxido de nitrógeno, azufre, metano y clorofluorocarbono.
    5.-Bioxido de carbono y clorofluorocarbono
    6.-Muerte de especies no acostumbradas a ese clima, descongelamiento de los polos.
    7.-Deterioro de los edificios y en el campo la destrucción del ecosistema por el PH DEL SUELO.
    Juan Manuel Gómez López 102

    ResponderEliminar
  23. 1.Es el conjunto de fenómenos meteorológicos que caracterizan el estado promedio de la atmósfera de un lugar determinado de la superficie terrestre o de la atmósfera en general.
    2.Pues son diversos como la radiación solar, la latitud, la distribución de tierras y mares, las corrientes marinas, la altitud del terreno, la vegetación y elementos como lo son: la temperatura, la presión, los vientos, la humedad, la nubosidad y la precipitación.
    3.Segun el texto son la precipitación y temperatura.
    4.El bióxido de carbono, óxidos de nitrógeno, azufre y compuestos orgánicos como el metano y el clorofluorocarbobo (CFC).
    5.El bióxido de carbono y los clorofluorocarbonos.
    6.Se perderia la la biodiversidad o se modificaria drásticamente en su distribución, como también el deshielo de los polos provocará la reducción de la diversidad al disminuir las áreas emergidas de los continentes y con ello aumentará la presión de la explotación sobre las que quedaran, cambiara también el patrón de distribución de temperatura y precipitación en el globo.
    7.La luvia acide puede provocar deterioro de los edificios y en el campo la destrucción del ecosistema por cambio en el pH del suelo.

    ResponderEliminar
  24. 1-¿QUE ES EL CLIMA?es el conjuto de fenomeno meteorologico que se determina por la naturaleza.

    2-¿PORQUE LOS FACTARES ESTAN DETERMINANDO EL CLIMA?pues de diversos ecosistema como es la latitud.

    3-¿SON LOS INDICADORES DE LA MODIFICASION DE LAS CONDICIONES CLIMATICAS SIENDO LOS FACTORES LOS SERES HUMANOS?segun son los tiempos de temperatura.

    4-¿MENCIONA LOS GASES QUE PROBOCAN EL AFECTO INVERNADEROS EN LO ADMOSFERA?son los conpuestos organicos como el metano y otro compuestos.

    5-¿ CUALES SON LOS PRINCIPALES GASES DE EFECTO INVERNADERO?el bioxido de carbobo .

    6-¿CUALES SON LOE EFECTOS DEL CALENTAMIENTO GLOBAL?son los cambios de temparada o por el calentamiento.

    7-¿CULES SON LOS EFECTOS DE LA LLUVIA ACIDA?por las costruccion.
    SARAHI FIDEL AYALA

    ResponderEliminar
  25. 1-Es el conjunto de fenómenos meteorológicos que caracterizan el estado promedio de la atmósfera.
    2-Por la latitud, la distribución de mares y tierras, radiación solar, la altitud del terreno, y la vegetación.
    3-Precipitacion y cambios de temperatura.
    4-el bióxido de carbono, óxidos de nitrógeno, azufre y compuestos orgánicos como el metano y el clorofluorocarbono.
    5-El bióxido de carbono y los clorofluorocarbonos.
    6-Muerte de especies no acostumbradas a ese clima, descongelamiento de los polos.
    7-La luvia acida puede provocar deterioro de los edificios y en el campo la destrucción del ecosistema por cambio en el suelo

    ResponderEliminar
  26. 1. ¿Qué es el clima?
    Es el conjunto de fenómenos meteorológicos que caracterizan el estado promedio de la atmosfera de un lugar determinado de la superficie terrestre o de la atmosfera general.
    2. ¿Por qué factores esta determinado el clima?
    Pues por la radiación solar, latitud, la distribución de tierras y mares, corrientes marinas, altitud d terreno, vegetación y elementos como. La temperatura, presión, vientos, humedad, nubosidad y precipitación.
    3. ¿Son los indicadores de la modificación de las condiciones climáticas, siendo los efectos de las actividades humanas?
    Precipitación y temperatura
    4. ¿Menciona los gases que provocan el efecto invernadero en la atmósfera?
    El bióxido de carbono, óxidos de nitrógeno, azufre y compuestos orgánicos como el metano y el clorofluorocarbono.
    5. ¿Son los principales gases de efecto invernadero?
    Es el bióxido de carbono y los clorofluorocarbonos
    6. ¿Cuáles son los efectos del calentamiento global?
    El bióxido de carbono y descomposición de la materia orgánicaee.
    7. ¿Cuáles son los efectos de la lluvia ácida?
    Torrenciales, pueden provocar deterioro de los edificios y en el campo de destrucción del ecosistema por cambio en el PH del suelo

    Jorge Eduardo quintana pico grupo: 102

    ResponderEliminar
  27. 1.-conjunto de fenómenos meteorológicos que caracterizan el estado promedio de la atmosfera de un lugar determinado

    2.-la radiación solar, latitud, la distribución de tierras y mares, corrientes marinas, altitud d terreno, vegetación y elementos como. La temperatura, presión, vientos, humedad, nubosidad y precipitación.

    3.--Precipitacion y cambios de temperatura

    4.-El bióxido de carbono, óxidos de nitrógeno, azufre y compuestos orgánicos como el metano y el clorofluorocarbono.

    5.-bioxido de carbobo .

    6.-pues los diversos cambios climatologicos ejemplo perdida de hielos polares

    7.-provocan varios daños pero uno de los mas grandes perdida de biodiversidad

    ResponderEliminar
  28. 1.-QUE ES EL CLIMA? es el conjunto de fenomenos metereologicor que surge en el medio ambiente.
    2.-PORQUE FACTORES ESTA DETERMINADO EL CLIMA? por la radiacion solar, los factores de los mares, la vegetacion de la misma naturaleza.
    3.-SON LOS INDICADORES DE LA MODIFICACION DE LAS CONDICIONES CLIMATICAS SIENDO LOS EFECTOS DE LAS ACTIVIDADES HUMANAS?
    precipitacion y cambios de temperatura.
    4.-MENCIOA LOS EFECTOS DE GASES QUE PROVOCA UN INVERNADERO EN LA ATMOSFERA: dioxado de carbono, compuestos organicos como el metano, clorofluorcarbono.
    5.-SON LOS PRINCIPALES GASES DEL EFECTO INVERNADERO? dioxido de carbono.
    6.-CUALES SON LOS EFECTOS DEL CALENTAMIENTO GLOBAL? Los cambios de temperatura y la extincion de animales en el medio ambiente.
    7.-CUALES SON LOS EFECTOS DE LA LLUVIA ACIDA? La deshidratacion de los suelos en el medio rural, y efectacion en el medio urbano

    ResponderEliminar