domingo, 23 de octubre de 2011

Actividad 6

7 billones de personas
7 mil millones es un número grande a finales del 2011 tú serás uno de los 7 mil millones de personas viviendo en la tierra. 200 años se necesitaron sólo para llegar a 7 mil millones. 7 mil millones se pasos te llevarían 133 veces alrededor del mundo.
En 1800 la población mundial era de mil millones, 130 años después 2 mil millones (1930), 3 mil millones (1960), 4 mil millones (1970), 5 mil millones (1987), 6 mil millones (1999), 7 mil millones (2011), probablemente 9 mil millones en 2045.
Cada segundo nacen 5 personas y mueren dos, casi en todas partes estamos viviendo más tiempo. En 2010 la persona promedio vivió 69 años. En 1960 la persona promedio vivía 53 años. En 2008 por primera vez la mayoría vivió más en las ciudades que en las zonas rurales.
Una megaciudad tiene más de 10 millones de habitantes. En 1975 había 3 megaciudades, actualmente hay 21 megaciudades. Para  el año 2050 el 70% de la población va vivir en una megaciudad. Pero los seres humanos no ocupamos tanto espacio como se pensaría, por ejemplo parados, hombros a hombres, los 7 mil millones llenaríamos la ciudad de los Ángeles; entonces no es espacio lo que necesitamos sino equilibrio.
El 5% de la población consume el 23% de la energía en el mundo. El 13% no tiene agua potable, el 38% carece de adecuados servicios sanitarios. 7 mil millones de personas, hablando más de 7 mil idiomas, viviendo en 194 países, 7 mil razones para pensar en 7 mil millones.    
Concluida la lectura del texto, emite tu opinión en relación al siguiente cuestionamiento ¿los gobiernos de cada país deben dictar medidas, leyes, normas para evitar lo sobrepoblación humana, siendo decisión de la autoridad establecer el número de hijos que cada pareja debe tener?




18 comentarios:

  1. pues yo opino que si porque pues cadaves somos mas avitantes en el mundo y contaminamos mas y creo que si q cada persona devera tener un numero de hijos ya sea uno o sean dos por cada pareja si asi lo dice el gobierno

    ResponderEliminar
  2. Pues yo creo que si porque ya son tantas personas que hay en el planeta tierra y que con esas personas estamos destruyendo todo lo que en nuestro planeta por ejemplo los recursos naturales.y que cada pareja piense cuantos hijos van a tener por ejemplo 1,2 o 3 para que ya evitar la sobrepoblacion humana.

    ResponderEliminar
  3. Pues por una parte estaría bien por que así ya no aumentaría la población pero por otra parte las personas no serian libres de decidir cuantos hijos tener.

    ResponderEliminar
  4. Es necesario que asi sea para que el aumento de las personas nacidas vayan disminuyendo y asi no se tenga que decir que se ha revasado el numero de personas en el mundo para eso los legisladores deven crear una ley para la planeacion familiar en todo el mundo en todo caso es urgente para las personas marginadas y para las de las ciudades y asi eviten tener el mayor numero de hijos en la familia.......

    ResponderEliminar
  5. Pues yo creo que si porque ya son tantas personas que hay en el planeta tierra y que con esas personas estamos destruyendo todo lo que en nuestro planeta por ejemplo los recursos naturales.y que cada pareja piense cuantos hijos van a tener por ejemplo 1,2 o 3 para que ya evitar la sobrepoblacion humana.

    ResponderEliminar
  6. Mi opinión sobre esto es que si es necesario que el gobierno de cada estado debe tomar medidas para que las personas no tengan demasiados hijos esto ayudara mucho a nuestro medio ambiente y así lo contaminaríamos menos pero igual y no es la solución adecuada porque las personas estarían obligadas a tener un cierto numero de hijos

    ResponderEliminar
  7. pues yo creo que si para que ya no habria tantas personas en el mundo y pues asi ya no ubiera tanta pobresa.
    yo creo que una planeacion familiar en todo el mundo es importante. por ejemplo cada pareja tener uno,dos o tres hijos.

    ResponderEliminar
  8. YO CREO QUE SI ES IMPOTANTE QUE LOS GOBIERNOS DE CADA PAIS DEBEN DICTAR MEDIDAS PARA EVITAR LA SOBREPOBLACION HUMANA.
    UN EJEMPLO ES QUE CADA PAREJA PIENSE CUANTOS HIJOS DEBEN TENER UN HIJO DOS O TRES.

    ResponderEliminar
  9. yo creo que si porque los gobiernos de cada país deberán dictar una ley que día cuantos hijos en promedio puede tener una pareja pero a la vez esta mal porque no seria posible que las pareja solo podría tener un solo hijo y que se le muriera ellos ya no iban a crecer como padres.

    ResponderEliminar
  10. Pues creo que eso seria una buena solucion sin embargo muchas personas estarian inconformes con que no puedan tener los hijos que quieran entonces aqui se desglosaria una gran duda...se tendria que elegir entre el medio ambiente o la vida personal.

    ResponderEliminar
  11. yo creo que seria una buena solucion para que ya no hubiera pobreza en nuestro pais aunque muchas personas se disgustarian por que no serian libres de tomar sus propias deciciones aunque si deberian de tener un cierto numero de hijos y para eso ahi que planearlo.

    ResponderEliminar
  12. ¿LOS GOBIERNOS DE CADA PAIS DEBEN DICTAR MEDIDAS LEYES NORMAS PARA EVITAR LA SOBREPOBLACION HU8MANA SIENDO DECICION DE LA AUTORIDAD ESTABLECER EL NUMERO DE HIJOS QUE CADA PAREJA DEBE TENER?R= PUES YO CREO QUE LO MAS SOLUBLE QUE CADA PAREJA NADA MAS TENGA UN HIJO POR PAREJA PARA EVITAR LA SOBREPOBLACION Y BUENO CON ELLO PUES NO TENDRIAN SUS PROPIAS DECICIONES AUNQUE CADA PAREJA DEBERIA DE TENER SU NUMERO DE HIJOS Y PARA ELLO HACI PLANEARLOS PERO CON ELLO LA SOBREPOBLACION SERIA MUY DIFICULTOSA Y CON ELLO NO TENDRIAN LA NECESIDAD DE ACTUAR LIBREMENTEY HUBIERA UNA MAYOR POBREZA. POR:BANELI ROJAS MARTINEZ DEL GRUPO 102.

    ResponderEliminar
  13. Yo creo que sería una buena solución pero no la correcta ya que las parejas tal vez quisieran tener más hijos y la ley estaria privando de sus desiciones personales…… aunque sería una decisión razonable para poder combatir la pobreza. Puesto que al igual sería bueno para los padres llaqué podría brindarles una mejor calidad de vida a sus hijos.

    ResponderEliminar
  14. Si porque solo así se podría controlar el crecimiento de la población pero tendría una gran consecuencia por lo muchos no estarán de acuerdo y esto causaría conflictos si pondrían leyes y normas pero solo a los países más desarrollados por que nadie le gusta tener solo un hijo , el gobierno tendría que tener leyes no muy estrictas

    ResponderEliminar
  15. yo creo que seria una buena solucion para que ya no hubiera pobreza en nuestro pais aunque muchas personas se disgustarian por que no serian libres de tomar sus propias deciciones aunque si deberian de tener un cierto numero de hijos y para eso ahi que planearlo.

    ResponderEliminar
  16. Pues creo que eso seria una buena solucion sin embargo muchas personas estarian inconformes con que no puedan tener los hijos que quieran entonces aqui se desglosaria una gran duda...se tendria que elegir entre el medio ambiente o la vida personal, aser ma conciencia de que el planeta nesecita apoyo del hombre para seguir dando una vida plena y sin prolemas ,que lastima que cada dia solo empeore...

    ResponderEliminar
  17. Pues creo que eso seria una buena solucion sin embargo muchas personas estarian inconformes con que no puedan tener los hijos que quieran entonces aqui se desglosaria una gran duda. creo que seria una buena solucion para que ya no hubiera pobreza en nuestro pais aunque muchas personas

    ResponderEliminar
  18. un ejemplo claro de la sobrepoblacion es el caso de china mismo que tomo como baso puesto que en esa nacion si se han implementado acciones por part de llos gobiernos en cuestion de establecer normas para evitar que la poblacion se acrecente aun mas y pues en cuanto a i opinion creo que solo deberian de tomar estas acciones los paises en los cuales la poblacion ya sea demasiada ya que no es el caso de todas las naciones... Ahora si bien tocamos el punto del desvalance creo que jamas se lograra un equilibrio en las poblaciones a causa de que donde hay mas urbanizacion tambien hay un mejor estilo de vida.

    ResponderEliminar