domingo, 16 de octubre de 2011

Actividad 5

Pobreza y mayor desigualdad social
La alteración  del ambiente tiene consecuencias en  las poblaciones autóctonas,  ya que  alteran su hábitat  y sus fuentes de recursos, además de modificar su estilo de vida. La deforestación  por  cambio del uso del subsuelo, sea ganadero o agrícola de tipo extensivo, rompe la forma de vida de los pueblos adaptados al ambiente por muchos años de interacción, les  quita su forma  de explotar la tierra  de tipo trashumante,  les destruye los árboles  que les brindan productos, les destruye  los  cuerpos de agua que les brindan pesca  y agua dejándolos en la pobreza en su ambiente y los obliga a emigrar  hacia los cinturones de miseria  de las grandes ciudades  llevando  a cuesta su pobreza y a cambio la ciudad solo les puede brindar más  pobreza.  La riqueza que produce  la tierra no es para los habitantes originales, es para los grandes inversionistas  que invierten en estas tierras  para explotar sus recursos, que en poco tiempo serán  abandonadas a causa  de el agotamiento  de su fertilidad  o por el agotamiento  de los recursos naturales  como minerales  o combustibles fósiles.
Los habitantes  originales de vastas  regiones son desplazados  porque aparecieron los dueños  de sus tierras o por  alguna expropiación  que no contempla dentro de ella a los humanos que en ellas vivían y solo pueden quedarse en ellas como trabajadores asalariados o emigrar a enriquecer  la pobreza  de otros lugares, pero no a ser aceptados  e integrados al progreso  y disfrutar la riqueza  que se genera con los recursos naturales de su tierra. 
  
Instrucciones, concluida la lectura realiza un resumen del texto.



21 comentarios:

  1. La alteración del ambiente tiene consecuencias en las poblaciones autóctonas, ya que alteran su hábitat y sus fuentes de recursos, además de modificar su estilo de vida. La cambio del uso del subsuelo, sea ganadero o agrícola de tipo extensivo, rompe la forma de vida de los pueblos adaptados al ambiente por muchos años de interacción, les quita su forma de explotar la tierra de tipo trashumante, les destruye los árboles que les brindan productos, les destruye los cuerpos de agua que les brindan pesca y agua dejándolos en la pobreza en su ambiente y los obliga a emigrar hacia los cinturones de miseria de las grandes ciudades llevando a cuesta su pobreza y a cambio la ciudad solo les puede brindar más pobreza. La riqueza que produce la tierra no es para los habitantes originales, es para los grandes inversionistas que invierten en estas tierras para explotar sus recursos, que en poco tiempo serán abandonadas a causa de el agotamiento de su fertilidad o por el agotamiento de los recursos naturales como minerales o combustibles fósiles.
    Los habitantes originales de vastas regiones son desplazados porque aparecieron los dueños de sus tierras o por alguna expropiación que no contempla dentro de ella a los humanos que en ellas vivían y solo pueden quedarse en ellas como trabajadores asalariados o emigrar a enriquecer la pobreza de otros lugares, pero no a ser aceptados e integrados al progreso y disfrutar la riqueza que se genera con los recursos naturales de su tierra.

    ResponderEliminar
  2. Bueno en el texto nos habla del problema que hoy se encuentra en México ya que de eso viven lo que don las familias mes pobres de la comunidad ya que altera la vida de las personas de ese sitio rompe la forma de vida de esos pueblos destruye los arboles,agua su fuente de vida,los animales, dejándolos en la pobreza pero también los desalojan de sus tierras de las que de ellos depende y causa la migración de algunos habitantes o simplemente se quedan como trabajadores y así disfrutad de la riqueza de sus tierras esto es en general consecuencia de la mala vida de los sedes y su mala productividad dejando como consecuencia los problemas ambientales de todo tipo.

    ResponderEliminar
  3. pobresa y mayor desigualdad:
    como se genera la pobresa sobre una sociedad actual...la cuestion no es tan complicada aunque asi paresca...¿?...la respuesta es y seguira sienda el mismo: EL HOMBRE¡¡¡ la casualidad es que el hombre es quien la acaciona y es el mismo quien sufre las concecuencias... que ironoco el, que piensa que la naturalesa es para si mismo a utilizado todo esto a su conveniencia.. a agotado el suelo ,el subsuelo..pero aun asi muchas veces asemos preguntas como ¿por que la naturaleza ya no es como antes? bueno ademas aunado a esto esta la tala clandestina , la caseria de animales... y como si no fuera suficiente...las grandes industrias le vienen a dar su toque especial,donandole a todo esto toneladas de CO2) PERO FALTA UNA COSA EN DONDE SE ASENTUA TODO ESTO? pues en las tirras que les quitan a los pobres porvocando mas pobresa ,que en consecuencia tienen que emigrar a otros lugares donde resiben toda clase de discriminacion...

    ResponderEliminar
  4. La defoprestacion en cambio del uso del subsuelo, sea ganadero o agrícola de tipo extensivo,rompe la forma de vida de los pueblo0s adaptados al ambiente por muchos años de interaccion,les quita su forma de explotar la tierra,le destruye los arboles que les brindan productos,les destruye los cuerpos de agua que les brindan productos,les destruyen los cuerpos de agua que les brindan pesca y agua degandolos en la pobreza en su ambiente y los obligan a emigrar hacia los cinturones de miseria de las grandes ciudades llevando a cuesta su pobreza y a cambio la ciudad solo les puede brindar mas pobreza.
    ELABORADO POR:Jazmin Mercado Hernandez.

    ResponderEliminar
  5. LA POBREZA Y MAYOR DESIGUALDAD SOCIAL:El texto nos habla de como están la pobreza en el mundo ya que con ello se ha perdido gran parte del mundo y con ello la alteración del ambiente tiene grandes consecuencias en la población y ya tener buena conciencia para INTEGRARNOS A UNA MEJOR ALIMENTACION.

    ResponderEliminar
  6. La riqueza que produce la tierra no es para los habitantes originales, es para los grandes inversionistas que invierten en estas tierras para explotar sus recursos, que en poco tiempo serán abandonadas a causa de el agotamiento de su fertilidad o por el agotamiento de los recursos naturales como minerales o combustibles fósiles.

    ResponderEliminar
  7. los cambios que sufre el medio ambiente no solo lo afectan a el sino también al ser humano por que el hombre ya no se puede sustentar de la pesca por que en algunas partes el agua esta muy contaminada y esto los hace que emigren a la ciudades donde solo les espera mas pobreza.

    ResponderEliminar
  8. Bueno en el texto nos habla de un problema, los cambios que sufre el medio ambiente no solo lo afectan a el sino también al ser humano por que el hombre ya no se puede sustentar de la pesca por que en algunas partes el agua esta muy contaminada, los grandes inversionistas que invierten en estas tierras para explotar sus recursos que en poco tiempo serán abandonadas a causa de el agotamiento.

    ResponderEliminar
  9. La alteración del ambiente tiene consecuencias en las poblaciones autóctonas, ya que alteran su hábitat y sus fuentes de recursos, además de modificar su estilo de vida. La cambio del uso del subsuelo, sea ganadero o agrícola de tipo extensivo, rompe la forma de vida de los pueblos adaptados al ambiente por muchos años de interacción, les quita su forma de explotar la tierra de tipo trashumante, les destruye los árboles que les brindan productos, les destruye los cuerpos de agua que les brindan pesca y agua dejándolos en la pobreza en su ambiente y los obliga a emigrar hacia los cinturones de miseria de las grandes ciudades llevando a cuesta su pobreza y a cambio la ciudad solo les puede brindar más pobreza. La riqueza que produce la tierra no es para los habitantes originales, es para los grandes inversionistas que invierten en estas tierras para explotar sus recursos, que en poco tiempo serán abandonadas a causa de el agotamiento de su fertilidad o por el agotamiento de los recursos naturales como minerales o combustibles fósiles.
    Los habitantes originales de vastas regiones son desplazados porque aparecieron los dueños de sus tierras o por alguna expropiación que no contempla dentro de ella a los humanos que en ellas vivían y solo pueden quedarse en ellas como trabajadores asalariados o emigrar a enriquecer la pobreza de otros lugares, pero no a ser aceptados e integrados al progreso y disfrutar la riqueza que se genera con los recursos naturales de su tierra.

    ResponderEliminar
  10. Que el medio ambiente tiene consecuencias del maltrato de muchas personas inversionistas las cuales agotan todos los recursos que el medio ofrece por lo que se da un continuo desgaste de este recurso y el cual tiene a darse la pobreza de los recursos ya que La alteración del ambiente tiene consecuencias en las poblaciones autóctonas, ya que alteran su hábitat y sus fuentes de recursos, además de modificar su estilo de vida. La cambio del uso del subsuelo, sea ganadero o agrícola de tipo extensivo, rompe la forma de vida de los pueblos adaptados al ambiente por muchos años de interacción, les quita su forma de explotar la tierra de tipo trashumante, les destruye los árboles que les brindan productos, les destruye los cuerpos de agua que les brindan pesca y agua dejándolos en la pobreza en su ambiente y los obliga a emigrar hacia los cinturones de miseria de las grandes ciudades llevando a cuesta su pobreza y a cambio la ciudad solo les puede brindar más pobreza. La riqueza que produce la tierra no es para los habitantes originales, es para los grandes inversionistas que invierten en estas tierras para explotar sus recursos, que en poco tiempo serán abandonadas a causa de el agotamiento de su fertilidad o por el agotamiento de los recursos naturales como minerales o combustibles fósiles.

    ResponderEliminar
  11. a causa de la contaminacion en el planeta se ha dado a conocer muchos problemas en el entorno ambiental es por eso que algunas personas migran de su lugar de origen pera buscar nuevas posibilidades de trabajo, los mayores numeros de personas que se surge es en las zonas rurales para ir e las zonas urbanas es por eso que las personas pobres son discriminadas por personas que dicen ser de la alta sociedad pero aun no se han dado cuenta que los seres humanos somos iguales por general

    ResponderEliminar
  12. que a las poblaciones les estan destruyendo su habitad y sus recursos para sobrevivir,deforestan para hacer tierras para cultivo o para la ganadería,del destruyen su cuerpos de agua que les brindan pesca y agua para que ellos la consuman ellos tienen que emigrar a las ciudades y que ahí solo le pueden brindar mas pobreza la riqueza que ellos producen se los llevan los inversionistas que explotan sus recursos naturales como son los combustibles fósiles y los minerales.

    ResponderEliminar
  13. Nos dice que la alteración en el medio ambiente también tiene como consecuencia la alteración del hábitat. La deforestación es provocada por lo ganadero o agrícola, destruyen los arboles que nos dan productos pero ala ves nos están afectando como seres humanos porque se están acabando nuestros bosques y los seres humanos emigran otras ciudades y aun en la ciudad pueden seguir teniendo mas pobreza y algunas personas teniendo tierras deciden emigrar pero des pues de un largo tiempo llegan otras personas a apoderarse de ellas y las riquezas que obtienen son para los grandes inversionistas pero también al explotarlos demasiado puede causar un gran agotamiento y los dueños de las tierras no podrán trabajar en ellas.
    Rocio Contreras

    ResponderEliminar
  14. La explotacion del medio ambiente tiene mucho que ver con la pobreza y desigualdad social ya que al alterar el habitat y fuentes de recursos naturales se rompe la forma de vida de los pueblos adaptados al ambiente por muchos años de interacción,les destruye los árboles que les brindan productos, les destruye los cuerpos de agua que les brindan pesca y agua dejándolos en la pobreza en su ambiente y los obliga a emigrar hacia la miseria de las grandes ciudades llevando a cuesta su pobreza y a cambio la ciudad solo les puede brindar más pobreza.

    ResponderEliminar
  15. Que el medio ambiente tiene consecuencias del maltrato de muchas personas inversionistas las cuales agotan todos los recursos que el medio ofrece por lo que se da un continuo desgaste de este recurso y el cual tiene a darse la pobreza de los recursos ya que La alteración del ambiente tiene consecuencias en las poblaciones autóctonas, ya que alteran su hábitat y sus fuentes de recursos, además de modificar su estilo de vida. La cambio del uso del subsuelo, sea ganadero o agrícola de tipo extensivo, rompe la forma de vida de los pueblos adaptados al ambiente por muchos años de interacción, les quita su forma de explotar la tierra de tipo trashumante, les destruye los árboles que les brindan productos, les destruye los cuerpos de agua que les brindan pesca y agua dejándolos en la pobreza en su ambiente y los obliga a emigrar hacia los cinturones de miseria de las grandes ciudades llevando a cuesta su pobreza y a cambio la ciudad solo les puede brindar más pobreza.

    ResponderEliminar
  16. La alteracion al ambiente sucede cuando se rompe la forma de vida de los pueblos adaptados al ambiente por muchos años de interacción, les quita su forma de explotar la tierra de tipo trashumante, les destruye los árboles que les brindan productos, les destruye los cuerpos de agua que les brindan pesca y agua dejándolos en la pobreza en su ambiente y los obliga a emigrar hacia los cinturones de miseria de las grandes ciudades llevando a cuesta su pobreza y a cambio la ciudad solo les puede brindar más pobreza. La riqueza que produce la tierra no es para los habitantes originales, es para los grandes inversionistas que invierten en estas tierras para explotar sus recursos, que en poco tiempo serán abandonadas a causa de el agotamiento de su fertilidad o por el agotamiento de los recursos naturales como minerales o combustibles fósiles.

    ResponderEliminar
  17. Bueno en la alteración del ambiente también tiene como consecuencia ya que en las poblaciones autóctonas alteran su habitad y fuentes de recursos y además de modificar su estilo de vida al igual la deforestación por cambio del uso del subsuelo, sea ganadero o agrícola, rompe la forma de vida de los pueblos ya que ellos sean adaptado al ambiente por muchos años de interacción, destruyen arboles que les brinda frutos al igual los cuerpos de agua que les brinda la pesca y también el agua dejándolos en la pobreza ya que también los inversionistas los explotan de sus recursos naturales como minerales o combustibles fusiles. JORGE EDUARDO QUINTANA PICO GRUPO: 102

    ResponderEliminar
  18. Bueno la alteracioon del ambiente tiene como consecuencia en las poblaciones la alteracion de habitas de los recursos, cambian su estilo de vida,tambien la deforestacion del subsuelo ya sea agricola o ganadera.La riqueza que brinda la tierra no es solo para los habitantes sino tambien para las grandes inverciones que hacen los ganaderos que invierten en tierras para explotarlo. destruyen arboles que les brindan fruto al igual que el agua que les da la pesca.los invercionistas destruyen minerales o combustibles fosiles que genera los recursos naturales de sus tierras.

    ResponderEliminar
  19. El deseo del hombre por "progresar" ha tenido graves concecuencias,un claro ejemplo es la modificacion de su ambiente con el proposito de obtener mayores recursos y para esto destruyen arboles que les dan frutos y aguas donde habitan peces.Esto proboca que emigren a lugares donde solo encuentra mas pobreza.Se dice que las riquezas de la tierra no son de los habitantes originales si no de los inversionstas que solo buscan explotar nuestros recursos que despues son abandonados por falta de recursos o de fertilidad.
    MARIANA REYES VARGAS GRUPO 102

    ResponderEliminar
  20. POBREZA Y MAYOR DESIGUALDAD SOCIAL
    La alteración del ambiente tiene consecuencias en las poblaciones autóctonas, ya que alteran su hábitat y sus fuentes de recursos, además de modificar su estilo de vida. La deforestación por cambio del uso del subsuelo, sea ganadero o agrícola de tipo extensivo.
    La riqueza que produce la tierra no es para los habitantes originales, es para los grandes inversionistas que invierten en estas tierras para explotar sus recursos, que en poco tiempo serán abandonadas a causa del agotamiento de su fertilidad o por el agotamiento de los recursos naturales como minerales o combustibles fósiles.
    Los habitantes originales de vastas regiones son desplazados porque aparecieron los dueños de sus tierras o por alguna expropiación que no contempla dentro de ella a los humanos que en ellas vivían.

    ResponderEliminar
  21. realmente el desarrolo es indispensable cuuando se habla de temas de este estilo ya que se debe aprovechar los recursos existentes sin embargo siempre tomando en cuanta a las futuras generaciones.
    tal es el caso de la deforestacion y la sobreexplotacion de los recursos que al terminarse estos se tienen ke buscar forzozamente medios de subsistencia alternos que no siempre son los mas optimos o favorable

    ResponderEliminar